miércoles, 17 de julio de 2013

BARRANCO DE OTONEL (Otonel - Valencia)


 * Referencias del barranco                       · Fotos Domin · 

"Diversión asegurada"



















Mientras nos acercábamos a la localidad de Dos Aguas, recordaba la última vez que estuve aquí haciendo el barranco del Nacimiento, Me impacto el gran bosque que rodeaba toda esa zona. Ahora el fuego lo ha arraso todo, a pesar de todo y gracias a las intensas lluvias, la zona en la que se encuentra el barranco de Otonel es un espectáculo montañoso del interior de Valencia.



















Hay algo que me impacto de este barranco y fueros sus rápeles, la mayoría de ellos eran de una gran belleza y muy divertidos



















Al final de alguno de estos rápeles se puede disfrutar de algunas pozas que son como un oasis para quien realice este barranco en los meses de verano



















Toda esta combinación de rápeles, pozas, etc... hace que la experiencia de descender este barranco sea algo muy divertido y entretenido.




En época veraniega no tiene mucho caudal, aun que yo creo que este año lleva algo más por las intensas lluvias. No son muchos los barrancos de agua de la comunidad y este cabe destacarlo.



















La parte más espectacular sin duda es el rápel de 50 metros, en esta foto podemos ver la parte inicial. Visto desde aquí es como asomarse a una privilegiada ventana que nos muestra el verde del caudal y lo escarpados de estas montañas.














































Impresionante y muy hermoso, una vez bajo no puedes evitar alejarte para poder contemplar toda su caída al completo y suspirar por el descenso que acabamos de realizar.



















Muy recomendable la experiencia, una fácil acceso con combinación de coche y sobre todo mucha diversión. Recomiendo ir sin prisas para disfrutar de un buen baño en su poza final y como no al terminar os recomiendo una buena comida en el albergue Terramillares, que se encuentra a tan solo un par de kilómetros del tramo por el que entramos al acceso al barranco.

--------------------------
Cualquier información o consulta sobre este barranco escribir a carloscremas1@gmail.com
--------------------------