miércoles, 23 de enero de 2013

BARRANCO DE LA FIGUERA (Benimantell - Alicante)



 * Referencias del barranco                           

"Un balcón imponente"



















Creo que esta primera imagen habla por si sola de lo que nos encontramos en este barranco y si a eso le añadimos que tuvimos la suerte de tener el pico de Aitana nevado, nos queda una postal perfecta.

























Este barranco tiene un acceso algo complicado, uno de los coches queda al final del barranco y con el otro subimos a la cumbre de l'Aixortà, con un coche normal se puede subir bastante, pero hay un tramo que es necesario un 4x4.


























Me impresionó bastante cuando bajábamos buscando la primera reunión y de repente nos encontramos con una ventana de roca que nos mostraba desde el pantano de Guadalest hasta el pico de Aitana.

















De los rápeles que componen este barranco hay que destacar uno de ellos. En la referencias pone que tenemos un rápel de 43 metros, pero realmente está montado un primer rápel de 23 metros a un puente de roca y luego un segundo de 20 metros. 

























La Figuera combina un entretenido recorrido con 22 rápeles y una vistas inigualables, todo esto nos llevará a dedicarle toda una mañana, puesto que hay zonas en las que recomiendo sentarse y disfrutar de entorno.




El barranco de la Figuera, te permite de nuevo conocer una zona de la provincia de Alicante que creo que es bastante desconocida y que realmente sorprende, como puedes ver en estas fotos y en otros barrancos que he mostrado de esta provincia. 
En resumen, una estupenda mañana con gente estupenda.
Cabe destacar de la Sierra de Aixortá, los senderos que la rodean y que también recomiendo muchísimo, y como no la gastronomía de la zona, sobran las palabras.


--------------------------
Cualquier información o consulta sobre este barranco escribir a carloscremas1@gmail.com
--------------------------